sábado, 13 de agosto de 2011

Destino: Felicidad.

No siempre, cuando intentas hacer que algo salga bien, las cosas salen como queremos. Unas veces ganamos y otras perdemos, pero, la vida es así, y cada uno la disfruta con las cosas que tiene y las dificultades que se les presentan. Casi siempre, estamos buscando la felicidad en otras personas, en amigos, en familia...Y verdaderamente, es a veces, cuando estamos tan ciegos, que ni verdaderamente nos damos cuenta de quien en realidad somos, y que, sabiendo aún perfectamente que nos equivocamos, intentamos rectificar. Unas veces para bien, otras veces nos volvemos a equivocar y rectificamos mal, sin pensar verdaderamente lo que en realidad merece la pena, y es que, cada uno de nosotros mismos, somos el mejor motivo para luchar por algo que deseamos a muerte, sin tirar, de una manera u otra , ni por un motivo distinto a otro, la toalla. Hay que ser valiente, y afrontar, todos y cada uno, de los obstáculos que nos presenta la vida. Un día 6 de diciembre, me recordaron una vez más lo frágil que era la vida...Caí en el intento, pudieron romperme los sentimientos en mil trozos, hacerme no sentir ni siquiera la brisa de la mañana al despertarme, pudieron ganarse mi cuerpo, mi sonrisa, mi corazón, mi valentía, mis ganas de vivir, mis ilusiones, mi todo...pudieron ganarse mis ganas, pero no mi obediencia. Entonces, supe cuanto me echaba de menos y lo que necesitaba tener a mi lado a las personas que verdaderamente han desempeñado un papel importante en lo más hondo de mi corazón. Ahí me dí cuenta, que ni los problemas ni las ilusiones tenían competencia, me dí cuenta, simplemente, que ni el amor en su mayor estado de expresión, representaba un papel...Ni siquiera, en lo más magnfico del amor, ni siquiera eso...Nada. Es cuando pierdes a alguien que ha sido importante para tí en tu vida y te ha hecho feliz, cuando necesitas de verdad a quienes sí te demostraron una vez, lo increíble que era caminar solo, en compañía de los que verdaderamente valen, y que, por muchos momentos malos que hayan pasado por medio, merece la pena seguir hacia adelante en el camino. Es cuando estás o no enamorado, pierdes lo bueno por miedo a enamorar. Es cuando por miedo a enamorar, pierdes lo que verdaderamente es bueno. Es cuando, por miedo a ser feliz, pierdes a lo más importante para tí...Es cuando caminamos solos, cuando verdaderamente encontramos el significado a la vida, y las ganas de sonreir aparecen sin que nadie te la dibuje en el rostro...Por miedo a ser feliz, perdemos a la persona que más añoras en tus adentros. Por miedo a quererlo todo, nos quedamos sin nada.

Que las ganas de hacer lo que verdaderamente quereis no os las arrebate nadie, jamás...



viernes, 12 de agosto de 2011

Siéntete única ;)

¿Sabes? Intento tener siempre un momento íntimo. Un momento, una ocasión al día en el que me sincere conmigo misma; en el que mi mente se comunique con mi alma.
Un momento para reflexionar, para pensar, oxigenar, sentir, saborear y evadirme de todos los asuntos que me rodean.
Ahora es el momento en el que me encuentro sola. Pero esta soledad me encanta. La necesito. Aunque luego sea a la que más le guste reunirse con la gente puesto que me considero una persona bastante extrovertida y que necesita el contacto humano. [...]


Y ahora es cuando en este magnífico rato de soledad parece que el tiempo se haya parado, que el mundo sólo sea de mi posesión y que no haya otro ruido que mi respiración.
Me siento desolada, libre, alejada, me siento relajada. Y es porque soy yo quien mejor me entiende. Aunque entiendo que toda esa gente de ahí afuera no pueda muchas veces comprenderme, puesto que no tengo justificación de pensar como pienso. Soy así y no hay más. Y sí. Lo sé, que muchas veces os quedáis flipados e incluso llegáis a pensar que soy un poco rarita en algunos aspectos. Pero sabéis qué? Que me gusta sentirme así, porque me doy cuenta de que soy diferente al resto y que mis objetivos también los son.
Ahora, desde mi cama, desde este abrumador silencio, los soplos de viento que entran por mi ventana acarician mi piel y me siento preparada para exclamar: " ¡Que no soy rara, sois vosotros que no sabéis de que va la vida! "


Pd: ¿Alguien me comprende?



Una nube entre un millón de sueños.

Esta noche todo se volvió gris, no sé por qué. De un momento a otro pasé de ser yo a ser nube entre sueños de colores. Casi que podía escuchar los latidos de mi corazón, un corazón bueno, pero frágil. Podía notar como mis manos, tan delicadas, rozaban sueño a sueño en aquel cielo de melancolía. Era tarde, pero no me importaba, porque sabía que el amor había nacido para amar, y yo había nacido para ella, para encontrar aquel sueño que un día perdí. El tiempo pasaba, y con forme mi tristeza ganaba aquel pulso al amor, mi corazón seguía luchando por rozar el firmamento. Allí pudieron pisarme, tratarme mal, asolarme en la tristeza, humillarme, y hasta destruir todas y cada una, las ganas de vivir que me quedaban, que aunque eran pocas, se mantenían vivas esperando un "te quiero". Y sí, me sentí mal, porque pudieron ganarse mi cuerpo, pero no mi obediencia. Proseguí. Llegué a un momento en el que no creí que el amor existía, pero un sueño se me presentó tras de mí en forma de lágrima, decía llamarse sentimiento, me dí la vuelta, me cojió la mano y me dio una rosa, entonces recordé una vez mas, lo dificil que era la vida, volviendo a pensar , en que el amor, aunque no lo viera, seguía estando ahí, pues solo tenía que encontrarlo. Y andaba... buscando perdido entre aquellos millones de sueños, aquel que me correspondía, con lágrimas en los ojos, mi corazón gritando por llegar hasta ese sueño, tenerlo entre mis manos, y dejar de sufrir. Habían pasado meses y meses, pero el tiempo me ayudó a encontrar aquello que tanto deseé. Por fín mi historia se veía terminar. Llegué al fin de mi tristeza, al fin de todas mis penas, al motivo de todas mis risas y llantos : allí estaba la chica de mis sueños, aquella que tanto y tanto tiempo busqué. Su cuerpo en forma de estrella. Quise rozar mi mano con su mano, pero esta la atravesó como si de una mano inmaterial se tratara. Abrí y cerré los ojos, ya que creía que era un sueño aquello que estaba viendo, pero no, intenté rozar mis labios con los suyos , y lo único que conseguí, fué traspasar ese cuerpo inmaterial, que tan triste, me dejó. No paré de llorar, el tiempo se pasó en mí como aire para el aire, su corazón se quedó en el mío atrapado, y ya solo podía entender, que aquella chica, no era para mí, ella era alguien a quien el amor abandonó, alguien a quien amé, quise y respeté. L a sombra de mi más triste y dulce ilusión. Pero no, ya se había ido, mi corazón se aceleraba por cada segundo sin el roce de su piel, solo me quedaba pues, recordarla y seguir mi camino...

"Han pasado dos años, y aún sigo mi camino, una vez más , me doy cuenta de cómo buscando un sueño que ya no estaba para mí, he dejado escapar miles y miles de sueños que estaban ahí fuera esperandome, llenos de sonrisas y amor por descubrir..."
El camino es largo, pero yo, sigo mi viaje, lo sigo por mí, lo sigo sin ti.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mysterious time to freedom.

Tiempos de misterio, de cambiar y probar. De sonreír hasta que la noche traiga de nuevo los sueños y las nubes te acolchen en su espalda hasta caer al vacío y despertarse justo cuando vas a chocar. Misterios que hacen interesante un lugar, guardando un secreto que nadie sabe y probablemente no exista. De llegar a un lugar donde no queda nadie y pensar que eres el primero en llegar. De atravesar fracasos tan frágiles como el cristal y afrontarlos como si nadie te pudiera parar. Volar a escasos centímetros del mar y gozar de la libertad que algún tiempo atrás dejemos por amar. Si es verdad que hay cosas que dejan de importar con facilidad pero quizás son necesarias para entender que aveces hay cosas que es mejor perder y una vez que comprendes esto para bien o para mal, es prácticamente imposible volver a necesitarlo. Y si no avisan al llegar haz las maletas y échate a volar cuando te vengan a buscar. Así sin más. A eso se le llama libertad, quizás la palabra más bonita que haya existido jamás.

Everyone has plans.

Nos molestamos en planear nuestra vida de manera que la veamos menos dura y mas amena. Compramos agendas en las que apuntamos los días en los que no habrá un hueco para nadie más y organizas tus citas por nivel de importancia, lo malo es que hasta que no nos demos cuenta de que en la vida no se hacen planes, no dejaremos de comprar libretas y ni dejaremos de organizarlo todo, intentando que todo sea perfecto. Aunque la vida, no está para planearla, sino para vivirla y....¿La felicidad? La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.

En un abrir y cerrar de ojos.

Un día ocurre que se cruza en tu vida una persona que creías que sería insignificante para ti, que, estando o no, tu vida seguía siendo la misma, que le conociste en un lugar tan insignificante como en internet, le veías por la calle y era como ver a cualquier otro, le saludabas y era saludar por saludar. Pero llegó un día en el que le empezaste a mirar con otros ojos, sí, ese mismísimo día que bajaste a comprar el pan y lo viste, poco a poco te vas dando cuenta de que aquella persona que apenas valorabas se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en tu vida. Y cuando hechas la vista atrás te das cuenta de que los recuerdos más felices de los meses ya pasados, son a su lado. Porque sabes que por mucho que te equivoques siempre va a estar ahí, sacándote una sonrisa siempre que lo necesites, porque aún sin pedirlo hará lo posible por verte sonreír. Te das cuenta de que no puedes ser feliz si no la tienes a tu lado, que no puedes vivir si no está contigo, que la echas en falta a los cinco minutos de haberte despedido de él. Qué lloras si el llora y ríes si el ríe, y que le darías todos tus bienes materiales si lo necesita, donarías si hace falta tus dos pulmones o una pierna entera si sabes que él sería la persona más feliz de este mundo. Y te daría igual, porque su felicidad es más importante que la tuya. Esa persona que te hace sacar lo mejor y lo peor de ti, que hace que seas tú misma, y que tú puedas ser tal y como eres, que te sientes la persona más bonita del mundo cuando te llama guapa y la persona más importante de su mundo cuando te dice que te quiere, que te hace sentir especial por cada abrazo que te da, que te hace sentir mejor persona con cada consejo dado, cuando te apoya a pesar de todo. Esa persona a la que quieres y adoras, esa persona que sabes que sin él, tu vida no seguiría siendo la misma, esa persona que no es insignificante para ti porque se cruzó en tu vida y pasó a ser tu vida, y que todos los días das gracias por tenerlo, y estarás a su lado cuando el mundo se venga abajo.

Te lo prometo.

-¿Sabes qué pienso?
+¿El qué?
-Que no valgo para nada, solo sirvo para hacer daño a la gente que quiero y eso me duele.
+No pienses eso, tú sí que vales porque eres una gran persona y una gran amiga.
-No lo creo si no, no te haría tanto daño ni me haría tanto daño a mí misma.
+Alomejor es porque no estamos hechas para ser amigas.
-Pues ya es demasiado tarde para eso, porque te tengo tanto cariño que se me hace imposible olvidar lo importante que eres para mí.
+Entonces, ¿Por qué siempre estamos igual? Tendríamos que olvidar todo lo malo y pensar en todos los momentos felices que hemos vivido juntas.
-Sí, dejemos todo lo malo atrás y vivamos intensamente la vida, con nuestras tonterías y nuestros momentos juntas. Y sin olvidarnos por mucho que pase o por mucha distancia que haya entre nosotras, ¿Me lo prometes?
+Te lo prometo.

Vengo contigo, te echo de menos.

Camino despacio, intentando retardar el momento en que cruce por esa puerta y me de cuenta de que tu no estás. Aquí los días, las mañanas más bien, pasan tranquilamente. En el instituto todo es normalidad, las clases aburridas y los compañeros divertidos, pero el peor momento es el que llego a casa. Las tardes y las noches son infiernos. Allí donde miro está tu rostro, tus fotos, tus canciones... no puedo quitarte de ningún sitio. Ni quiero. Pero duele, no puedo seguir adelante. No entiendo como el mundo es tan traicionero, como pudo llevarte tan lejos. Arrebatarte tu vida y arrebatarte de las nuestras. Un vacío intensamente grande me recuerda día a día que no volverás. Que no es como una de esas peleas de amigos que sabes que cuando llorarás estará allí. Tu no. Tu no vas a estar porque no puedes volver. Pero sigues estando conmigo, aunque esté sola, aunque no tenga a nadie. Aunque llore, aunque deje de comer, aunque tiemble, aunque no quiera salir. Sé que no te gusta. Pero no tengo fuerzas para seguir sin ti, solo puedo usar mis fuerzas llorándote, creyendo que aún puedes volver. De verdad, ¿porque tuviste que marcharte tu? Te echo de menos. Te necesito. Esto es lo peor, esta vida me está doblando la espalda, cada día es como un golpe más. Me siento muy vieja con solo 16 años. Quiero que todo esto termine algún día, poder juntarme contigo, aunque sabes que yo nunca he creído en la vida después de la muerte ni nada por el estilo, pero ojalá fuera cierto y pudiéramos vivir juntos otra vez. Te quiero, ¿lo sabes? Joder, te necesito tanto que no puedo respirar sin tus impulsos. Espero que puedas estar cuidándome como has echo siempre, porque sin que tu me cuides cuando enfermo, me abraces cuando lloro, me cures cuando caigo, no puedo seguir mis pasos. Ando con miedo a caer y no encontrar tus brazos, aunque más bien caí cuando te fuiste y no he vuelto a levantarme nunca. Son inútiles los intentos de todos los que me rodean por que siga adelante, porque yo estoy mejor aquí, contigo. Abrázame otra vez. Puedo sentirlo. Vengo contigo.

De los errores se aprende.

Llega el dia en el que te das cuenta de que nada es lo que parece, nada es lo que tu crees, que ha habido veces que te has equivocado, pero otras en las que, aunque todos te tomaban por loca, tu eras la que tenía la razón. Lo reconozco, ha habido veces que me he equivocado, quizás muchas veces, demasiadas, pero no me arrepiento, cada vez que me equivoco es una nueva experiencia, algo nuevo que sabes que no debes hacer. Hay personas que esto no lo ven, que cada vez que cometes un error te mal miran y permiten que para ellos, tu nunca seas lo que eras. Pero esa gente cada día me importa menos, la verdadera gente es la que aprende contigo en tus errores, las que perdonan y olvidan a tu lado. Porque equivocarse es normal, no existe la perfección y si existe yo, nunca la he encontrado, en cualquier caso, aunque existiera, no la quiero tener, prefiero tener amigos imperfectos y ser yo imperfecta, porque asi aprendo con ellos.
Porque señores y señoras debo decirles que de cada error se aprende algo nuevo y, si aprendes con la gente que te quiere y tu quieres aún aprendes mas.

Only that.

Quiero una tarde de amigas, de amigas de verdad, en la que no haya comeduras de coco sino que, nos cansemos de pintarnos las uñas de colores, que hagamos tartas de chocolate, que nos hagamos mil fotos y que luego solo nos quede una, que hablemos de mil cosas sin sentido, que nos riamos hasta que nos salga agujetas, que veamos películas de amor hasta que tengamos los ojos hinchados, que nos durmamos a las tantas, que pongamos la música a tope y no paremos de bailar, que nos hagamos vídeos haciendo el tonto, que comamos mucho chocolate, que hagamos un pase de modelo con la ropa de otras, que nos pintemos y nos maquillemos, que nos hagamos una pulsera cada una y que sea iguales, que bebamos capuchinos, que nos pongamos caras raras y luego nos riamos, y que recordemos viejos momentos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Solo, hundido y destrozado.

+ Tú como que vas de chulo, ¿no?
- Sí, es mi actitud. Yo entre tonteo y tonteo me echo un cigarrillo pa' descansar. Porque yo las controlo, ¿sabes? Ellas esperan que yo las elija, que me quede con alguna de ellas. Pero no saben que no, que luego llegará otra tonta que caerá y ellas pasarán a ser segundas opciones. Sí, es mi actitud, y me va bien.
+ Te irá bien hasta que te enamores. Porque entre tonteo y tonteo y con tus cigarritos llegará el día en que una tonta consiga volverte tonto. Y entonces esas segundas opciones desaparecerán y ella será tu única opción. Y desearás borrarla de tu cabeza, porque con tu actitud, como dices, te va bien. Pero déjame decirte que no lo lograrás, y entonces ella decidirá que pasas a ser una segunda opción. Y al final comprenderás lo que es sentirte solo, hundido y destrozado.

Tus recuerdos.

Sé que todo acabó, que ya nada volverá a ser como antes, que ya no queda ni una esperanza para nosotros, pero si sé que ya todo termino ¿por qué te sigo esperando? ¿por qué cada vez que te veo no puedo evitar sentir esas ganas de besarte y de abrazarte?, ni yo misma lo sé, no tengo respuestas para estas preguntas. Tengo mucha gente a mi alrededor que me quiere, pero sin ti me siento sola, vacía, sin nada. Cada uno de los momentos que he pasado junto a ti han sido inolvidables, sé que no se puede vivir de recuerdos pero, recordar tus besos, tus abrazos, tu voz, tocar tu pelo o acariciar tu cara es lo único que me saca una sonrisa de vez en cuando. Y también sé que no hay que llorar por qué acabó, si no sonreír porque sucedió, pero prefiero sonreír sabiendo que estás a mi lado a llorar porque no lo estás.

Mi objetivo es tu felicidad.

Me he propuesto un objetivo, mucho más difícil que ser famoso y rico, mucho más difícil que ser el mayor actor del mundo, incluso mucho más difícil que pisar la Luna:
Entenderte.
Y es que, en tu experiencia en esa cosa llamada vida, has tenido que sufrir el mayor palo de todos, tienes que vivir la mayor de tu mentira, y sigues en una búsqueda de algo que crees que nunca va a llegar: el amor.
Como todo acto, tiene su repercusión, y la repercusión en tí ha sido crearte una manta, una coraza, un muro; Algo que impide que nadie pueda llegar a lo más hondo y profundo de ti, y nadie lo ha conseguido hasta ahora, yo creo que es porque no has conocido a nadie lo suficientemente inteligente como para saber que tú no eres así realmente, o sea no has conocido a nadie tan guay y listo como yo.
Todos se conforman con tu fachada de ligón, de picaflor, de extrovertido, de gracioso y de despreocupado, sintener en cuenta que tienes un montón infinito de sentimientos que no sabes que hacer con ellos, o al menos eso creo yo.
Y el problema realmente está en tí mismo, porque como me has dicho, tu mismo pones la mano en la hoja del libro de tu vida, impidiendo pasar página. Por lo que tienes que quitar la mano, mojarte el dedo gordo en saliva y pasar de página, aunque veas que no tienes suficiente fuerza para quitar la mano, pero para eso estoy yo, para hacer fuerza yo también y ayudarte a quitar esa mano y que avances y seas feliz.
Es un camino muy duro, lleno de peligros y riesgos (sentimientos confusos, falta de tiempo, mujeres...) pero que merecela pena realmente ya que estamos en busca de la felicidad.
Así que, hagamos un trato, yo te ayudo a pasar página y ser feliz y buscar un motivo por el que vivir, y tú a cambio me das vida, alegría y esa esperanza que perdí hace tiempo, ¿qué te parece?

Entradas :)